Hotel Boutique Luz de Luna: Cultura, Museos y Gastronomía

En el capital San José hay mucha cultura: Los Museos de Oro, de Jade y el Museo Nacional, el Teatro Nacional, los centros culturales La Aduana y CENAC, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo de los Niños, los mercados, los parques y la zona peatonal.

Un lugar céntrico, sin estrés y con servicio personalizado

Ubicado en la calle "La Luz" (calle 33), entre avenidas 3 y 5, en Barrio Escalante, que se caracteríza por sus villas neocoloniales, calles y plazoletas tranquilos y verdes. Hasta aquí llegó el alumbro público electrico cuando cambiaron los faroles de cafín hace 100 años. Hoy día es una zona de oficinas, galerías y restaurantes con una oferta gastronómica amplia y diversa, justo a 10 minutos a pie del centro de la capital en donde encuentras centros culturales, parques, museos y zonas comerciales. 8 restaurantes estan desarollando el "Paseo Gastronómico La Luz" con la ayuda de diferentes institutiones para reforzar y rescatar la cocina original y auténtica del país.

Nuestro Boutique Hotel Luz de Luna con Restaurante y Café ofrece un ambiente familiar y acogedor en una villa neocolonial de 2 pisos con instalaciones de primera calidad y bien diseñadas como parte de un concepto turístico profesional buscando siempre la excelencia en todos los aspectos.

Habitaciones

Ofrecemos 12 habitaciones (con nombres importantes en la cultura indígena).

Todas las habitaciones cuentan con camas dobles o sencillas (la suite con una cama queen), mesa de noche, baño privado, ropero, escritorio, televisión por cable e internet inalámbrico. La suite cuenta un mini bar.

Tarifas

Por habitación incluyendo desayuno & imp.

Concepto ecológico y social

Nuestro concepto ecológico e interés por el trabajo en pro de la naturaleza, se muestra en aspectos tales como iluminación y ventilación natural, sistema de agua caliente por medio de paneles solares, limpieza de las habitaciones utilizando productos biodegradables amigables con el ambiente, sistema de reciclaje para desechos.

Una de nuestras habitaciones y el restaurante es accesible para personas con discapacidad. Para nosotros también es importante cumplir un 100% con la legislación laboral de Costa Rica y ofrecemos condiciones favorables para nuestros empleados e incorporamos el comercio del entorno en nuestra oferta.

Concepto cultural y artístico

Nuestro concepto cultural y artístico rinde homenaje las culturas precolombinas mostrando respeto por los indígenas y su ideología de integridad entre la naturaleza y el cosmos. Elegimos el nombre Dat Tebej, que significa Luz de Luna en Brunca lenguaje nativo del grupo indígena Boruca, originarios de la zona sur de Costa Rica, y colocamos en las habitaciones diseños relacionados a las estilizaciones precolombinas de animales.

En la decoración del Restaurante La Luz estrán presentes los tejidos indígenas y los ingredientes y recetas en el menú, que combina los elementos básicos de los platos indígenas, españolas-europeos y caribeños con influencias internacionales para crear la Nueva Cocina Costarricense.

Exposiciones de artistas nacionales, conciertos y noches de poesía completan nuestra oferta cultural.

Usted puede encontrar más información en el website del Hotel Luz de Luna.